Del diario del antiguo dirigente de Agua vaporosa
Me tomo el tiempo de registrar esto por si pasa algo y no queda nadie para contarlo. Esta "sirena" y su tripulación afirmaron que se asentarían y se adaptarían a la vida de aquí, tras no haber logrado superar el muro de tormenta una vez más... ¡pero lo sabían! ¡Siempre lo supieron! Se le escapó a uno de los miembros de su tripulación mientras jugaba a los dados con algunos de los aldeanos; les dijo que esta isla había sido su destino desde un principio.
Sin embargo, pude apreciar la sorpresa en el rostro de ella cuando le dije que nadie puede irse de Aeternum, ya que nadie ha logrado pasar el muro de tormenta. Después de eso, su tripulación se volvió más violenta, más agresiva. Ha habido peleas, y están comenzando a mostrarse tal cual son... meros piratas.
Temo, sin embargo, que si esta sirena mintió en nuestra primera reunión sobre el estado de su tripulación y sobre sus barcos... es posible que también haya mentido sobre algo más. Les he dicho a los aldeanos que empaquen lo que puedan y que se preparen para huir hacia el oeste ante el primer indicio de problemas. Algunos se han ofrecido como voluntarios para quedarse y luchar, a fin de ganar tiempo y de que los demás puedan escapar. Yo me quedaré a su lado.