15 de abril. El trabajo se pasa rápido. Hemos arrastrado la tierra desde debajo de la gran esfera, lo que reveló la marca completa grabada en la piedra.
Los hombres de Maddie trabajaron de manera honesta y laboriosa, trabajaron de manera eficiente, lo cual es bueno, ya que no sé cuánto más me durará el dinero. Maddie está más preocupada por las provisiones. La comida ha resultado ser un desafío, ya que los exploradores han descubierto que tienen que alejarse más del campamento para cazar. Esto tiene preocupado a Rolfe, aunque no ha dicho por qué. Suele estar en el terreno, mirando hacia el bosque.
Lo que es más curioso, Maddie dice haber visto esas marcas con anterioridad, en esferas más pequeñas que se venden en los puestos de avanzada. Dijo que los cazadores cerca del templo hacia el este recogieron las esferas pequeñas. Rolfe frunció su ceño y dijo que no encontraron las esferas en el suelo, sino en las cajas torácicas de los esqueletos que se encontraban ahí, que parecían corazones de piedra. Maddie estaba inquieta con las noticias, al igual que sus hombres. Presioné a Rolfe sobre este tema, pero no quiso hablar más. Debo conseguir una de estas esferas. Después de que terminemos nuestro trabajo, quizás podamos hacer un viaje al templo.
R. Grenville