[Se quemó la página, pero parece que fue escrita después de quemada y no antes].
Me tiemblan las manos mientras escribo esto. Fui un tonto. Primero el capitel, la gran luz… la luz creció sobre mí como el amanecer de un segundo día, y mi corazón latió intensamente con esperanza y, nuevamente, cuando vi crecer en una llama azul a las antorchas sobre el camino principal. Sentí que había despertado a toda la isla.
Entonces… entonces se produjo un silencio terrible en el capitel mientras la luz que brillaba se congeló en el aire, como si se paralizara al tocar la tierra. Debo confesar… Me consumió un temor creciente y me escapé por el camino, las llamas azules me guiaron hasta aquí, las Ruinas del templo de antes.
El templo no era un santuario. ¿Las llamas azules me convocaron aquí? Lo que sea que ocurrió en el capitel, llegó aquí también y despertó algo terrible. Vi que el mismo fuego azul que encendía las linternas del camino ahora se quemaba dentro del pecho de figuras esqueléticas que creí estaban muertas… pero no están muertas, ahora me doy cuenta de que solo dormían. Ahora caminaban blandiendo sus espadas y rodeando el templo con intenciones tenebrosas. ¿Qué he despertado?
Que los poderes de Aeternum se apiaden de mi alma.
– Grenville