Esta noche vi algo inexplicable. En el camino, sentí una presencia, que me resultó conocida y extraña a la vez. Me escondí en la penumbra, con la esperanza de que lo que fuera que me seguía se revelara. Poco después, divisé una silueta a la luz de la luna, recorriendo cuidadosamente el mismo camino que yo había recorrido.
Quizás presintió que los roles se habían invertido, y se detuvo, con los ojos fijos en mi escondite. Me quedé completamente inmóvil, con la esperanza de que se acercara lo suficiente como para ver mejor su forma ligeramente humana. Sin embargo, la criatura abandonó su cometido y regresó al bosque. Ya en soledad, regresé al sitio en el que había perdido de vista mi cantera, con la esperanza de retomar el camino. Sin embargo, cuando llegué, no encontré rastro alguno de la presencia de un humano o animal.
No conozco a ninguna criatura que no pueda rastrear, y sin embargo... no puedo convencerme de que lo que vi fue un efecto de la luz. Además, con los recientes cambios en el comportamiento de la vida silvestre de por aquí, temo que este incidente sea un mal presagio para el futuro.
- Magistrada Gladis Bond