Una carta de Bertand
Pregunté entre los comerciantes en el puesto de avanzada y de "los primeros y los mejores" no hay noticias. Si hubiesen ido hasta el "Gran Árbol de azoth" al este de Brightwood, no habrían llegado tan lejos, ni siquiera para reabastecerse. Una evidencia más clara de esto fueron los barriles sin abrir en el puesto de avanzada. Si hubiesen estado vacíos o destrozados, habría estado seguro de que Merchand y su banda habían pasado por aquí.
Me intranquiliza pensar en la noche de las linternas azules y los rumores sobre la aparición repentina del árbol. Quizás Merchand encontró… no un árbol para cortar por su madera empapada de azoth como él esperaba, sino algo que lo derribó a él también.
Que nadie haya visto a Merchand y su banda desde… tal vez él no era uno de los bendecidos de la isla después de todo, y no pudo renacer para intentar cortar el árbol nuevamente. Cualquiera sea el destino de la compañía, una cosa es clara: a nadie le entusiasma viajar hasta este supuesto "árbol de azoth". Si tuvo la fuerza suficiente para acabar con los alardes de Merchand y hacerlo tragar su orgullo cuando falló, definitivamente podría callar, y en un instante, a otros audaces viajeros que buscaran seguir sus pasos.
– Bertand
Copyright © 2021-2024 nwdb.info