Evitar el daño
*Nota: Todos los controles son predeterminados, y se pueden modificar en la pantalla de configuración.
Si bien es imposible ganar una lucha sin dañar al enemigo, muchas veces es la defensa lo que determina al ganador. Evitar o limitar el daño puede darte la ventaja que necesitas para que una lucha muy reñida se incline a tu favor. Hay dos formas principales de defenderte: esquivar y bloquear.
Esquivar puede costar mucha <a action="GoToPage" data="Mechanics_Vitals">resistencia</a>, pero si lo haces bien, puedes evitar todo el daño, simplemente porque tu atacante no acierta. Puedes esquivar en cualquier momento presionando [BARRA ESPACIADORA] para rodar. Si mantienes presionada una dirección ([W], [A], [S] o [D]) cuando presionas [BARRA ESPACIADORA], rodarás en esa dirección, lo que te permitirá no solo evitar el ataque sino además finalizar la maniobra en una posición favorable.
Esquivar también tiene sus riesgos. Si fallas en la sincronización o la dirección, el golpe será tan duro como si no hubieses hecho nada, y habrás gastado resistencia en vano. Esquivar de forma experta puede hacerte ganar una lucha, pero esquivar mal puede llevarte a la derrota.
Bloquear es mucho más fácil, pero no evita todo el daño. Con un arma de ataque cuerpo a cuerpo cargada, puedes mantener presionado [BDM] para bloquear los ataques frontales. Mientras bloqueas, reduces el daño del ataque en un gran porcentaje, que depende del arma o el escudo que uses. También gastas un poco de resistencia. Sin embargo, el riesgo es mucho menor que el corres al esquivar, y mantienes tu posición. Ten cuidado cuando evites ataques pesados, porque pueden atravesar tu bloqueo y causarte el daño total.
Si cargas un escudo, tendrás la mejor <a action="GoToPage" data="Combat_DefenseAbsorption">absorción</a> de bloqueo posible. Sin embargo, los escudos suelen ser pesados y afectan tu <a action="GoToPage" data="Combat_EquipLoad">carga de equipamiento</a>.
Copyright © 2021-2024 nwdb.info