Muchos jugadores trabajando juntos
Cada jugador en New World: Aeternum es miembro de una compañía, incluso si es el único miembro de su propia compañía. Los jugadores pueden unirse mutuamente a sus compañías, y esto les permite trabajar juntos para alcanzar metas que no podrían alcanzar solos.
Para invitar a alguien a tu compañía, usa el menú flotante en su <a action="GoToPage" data="Mechanics_SocialMenu">retrato de jugador</a>. Para unirte a la compañía de un jugador, deberás recibir una invitación de la misma forma. Cuando recibes la invitación, puedes aceptarla en el <a action="GoToPage" data="Mechanics_SocialMenu">menú social</a>.
No hace falta que abandones tu compañía antes de unirte a otra. Serás eliminado de tus compañías anteriores automáticamente.
Todos los <a action="GoToPage" data="Companies_Territories">territorios</a> conquistados y las <a action="GoToPage" data="Companies_Building">estructuras</a> construidas por jugadores son propiedad de la compañía, y cualquier miembro con los <a action="GoToPage" data="Companies_Ranks">permisos</a> correspondientes puede usarlos. Esto significa que cualquier territorio que reclames o estructura que construyas es en para el beneficio de tu compañía y de todos sus miembros. Inversamente, al abandonar una compañía, pierdes el acceso a esas estructuras, ya que son propiedad de la compañía, no del jugador.
La compañías también deberán capturar y defender territorios. Por lo general, logran esto a través de una <a action="GoToPage" data="Companies_War">guerra</a>, que les permite luchar unos con otros sin las <a action="GoToPage" data="Mechanics_Crime">sanciones criminales</a> normales. Las guerras también incluyen una fase de asedio, durante la cual es posible eludir la protección del territorio de un defensor.
Las compañías tienen tesoros de los cuales el gobernador y los cónsules pueden retirar fondos. Cualquier miembro de la compañía puede aportar dinero a este tesoro, por lo que es fácil reunir fondos para uso de la compañía, como comprar <a action="GoToPage" data="Companies_Territories">escrituras de conquista</a>.
Cada compañía puede tener hasta 50 jugadores. Los jugadores no pueden ser miembros de múltiples compañías al mismo tiempo.