Atacar y defender territorios
Para capturar mutuamente sus <a action="GoToPage" data="Companies_Territories">territorios</a>, las compañías pueden declararse la guerra. Para declarar la guerra, puedes usar el mapa o el menú Todas las compañías. Declarar la guerra cuesta una cantidad considerable de dinero, y solo puedes declararle la guerra a una compañía que posea al menos un territorio. El costo exacto varía de acuerdo con diversos factores, como la diferencia de tamaño entre las compañías.
La guerra se desarrolla en varias etapas, cada una con reglas de enfrentamiento ligeramente diferentes.
Apenas se declara la guerra, entra en la fase de preguerra. Durante esta fase, las compañías aún no pueden atacarse entre sí sin cometer un <a action="GoToPage" data="Mechanics_Crime">crimen</a>. Esta fase le brinda a la compañía defensora la oportunidad de reunir a sus fuerzas, y evita los ataques sorpresa mientras la mayoría de los miembros de la compañía están desconectados.
Después de la fase de preguerra, viene la fase de lucha. Durante esta fase, las compañías involucradas pueden atacarse mutuamente con total libertad, sin ningún castigo criminal. Sin embargo, las protecciones de los territorios están activadas. La duración de la fase de lucha puede variar de acuerdo con el momento en que comenzó la guerra y el horario establecido para el período de asedio del defensor.
La siguiente fase es la de asedio. La fase de asedio transcurre durante el <a action="GoToPage" data="Companies_Siege">período de asedio</a> de la compañía defensora. Durante esta fase, la compañía atacante puede eludir la protección de los territorios de la compañía defensora. Esto significa que el atacante puede destruir una de las protecciones de conquistas del defensor incluso si ha pagado por protección. Esta fase finaliza pronto si se destruye exitosamente una protección de conquistas.
Después de la fase de asedio, la guerra entra en una fase de resolución. Las compañías pueden seguir atacándose mutuamente durante esta fase, al igual que durante la fase de lucha. Sin embargo, durante esta fase, la compañía defensora puede declarar un contraataque. Esto es una forma especial de declarar la guerra que cuesta menos que el ataque inicial y omite la fase de preguerra. Con un contraataque, la fase de lucha comienza inmediatamente después de que finaliza la fase de resolución. Si no se declara un contraataque, la guerra finaliza con la fase de resolución.
Puedes ver los momentos en los que transcurrirá cada fase en la ventana emergente que aparece cuando deseas declarar la guerra, antes de confirmar y gastar dinero. Durante la guerra, puedes consultar en qué fase se encuentra y cuándo comienza la siguiente fase en la pestaña Guerras de la <a action="GoToPage" data="Mechanics_UI">pantalla de la compañía</a>.