El puente parece una continuación de los caminos antiguos que cruzan la isla. Los gigantescos pilares que lo sostienen sugieren que fue construido para soportar cargas pesadas, probablemente los grandes bloques de piedra que conforman las ruinas antiguas, porque descubrimos un templo en el lado este, con las grandes estatuas que se ven en otras partes de la isla.
Sin embargo, no es fácil explorar el templo: los lobos, que parecen de escarcha (¡!), acechan entre los esqueletos de pie en el templo; pero no sé qué es peor, si los lobos o los esqueletos. Estos últimos parecen observarnos en silencio, sus huesos y sus armaduras perfectamente conservados, con lanzas en sus manos huesudas. Tal vez hayan protegido el puente en tiempos pasados. ¿Y ahora? Lo protegen en la muerte.
Al igual que otras estructuras antiguas que he inspeccionado, el puente parece una combinación de piedras hormigonadas y pilares de roca que parecen haber sido moldeados a la perfección a partir de un único bloque de piedra gigantesco. Cómo construyeron los antiguos semejantes maravillas es un misterio: o bien tenían ejércitos de trabajadores, o bien, especialmente en el caso de la piedra sin cortes, quizás una forma de moldear las montañas y los cañones a su antojo, ¿con el poder de la isla misma tal vez?
Parecía difícil resolver el misterio, pero con los corrompidos y las otras criaturas en lo alto del puente, puede que ya sea imposible. Tendremos suerte si salimos de esta.
– D. Prieto, ingeniero
Copyright © 2021-2024 nwdb.info