Entradas personales del diario de Sonechka la pálida
Día 78
Los hombres encontraron una especie de carroñero merodeando alrededor del campamento y me lo trajeron para que lo interrogara. No era muy conversador, pero con un poco de… persuasión… nos dio información suficiente. Era algo así como un cazador de tesoros, uno de esos canallas que buscan entre las ruinas algo de valor para vender. Uno de los guardias vio dónde tiró la mochila en su huida y me la traerá. Por su apariencia, no espero encontrar más que unas piedras brillantes y algo de madera pulida.
Día 79
¡Este tonto es increíblemente afortunado o sabe más de lo que dice! En esa mochila asquerosa llevaba una de las reliquias de Myrddin… Apenas lo creo. ¡Nunca lo habría descubierto si no la hubiese acercado a la barrera! Comenzó a destellar y titilar; debe haber sido una especie de reacción mágica solidaria. De acuerdo con las notas de ese carroñero, la encontró en algún lugar remoto del norte. Quizás…
A la reliquia se la llevarán lejos para examinarla mejor, pero Sir Vladislav tiene planes para el cuaderno. Han llegado mensajes de Sir Anton en las tierras del sur y, en respuesta, nuestro señor se está preparando para llevar a su séquito allí, junto con el cuaderno. Creo que intentará obtener el apoyo de Sir Anton a la causa y formar una alianza entre nuestros estandartes. A veces puede ser bruto, pero Sir Vladislav sabe cómo aprovechar una oportunidad. Solo espero que Sir Anton sea igual de inteligente.
Día 82
¡Maldición! Esa rata estúpida intentó escapar de nuevo, provocó a los guardias para que lo mataran. Con el poder de esta isla, es difícil retener a los prisioneros… pero no imposible. Lo enviaré al norte a Fortaleza en la ribera bajo fuerte vigilancia. Sir Inegeld sabe cómo manejar casos problemáticos como este. Nuestro pequeño amigo suplicará que lo dejen contar todos sus secretos. Y si no es así, la Dama Oscura sabrá cómo traerme la información que necesito.